lunes, mayo 30, 2011

Rakel

Hoy Rakel, así con K, del movimiento 15-M, de aire fresco, de rebeldía profunda, de sonrisa sensata, de poesía pura, en el sentido de nada más que poesía, aunque esté muy manchada de su condición de joven madre, de amante visceral, de profesora ansiosa y compulsiva, y competente, vestida de la pátina que el profundo sur imprime a sus mejores vástagos, me ha regalado un espejo, que me ha dado las claves del amor: solo existe amor si te atreves a bucear en la radicalidad del ser del otro que va contigo. Si te aburre esa mirada, se ha instaurado ya el desamor.
Me ha dejado entrar en el parking donde ha puesto en batería toda su hondura poética y no me ha cobrado nada: el Parking era libre.
Aprendo tanto de ti todos los días que me apetece buscar cada lunes y cada día la sorpresa que me aguarda.
La semana pasada fueron tus poemas.
Hoy ha sido un espejo que desentraña mis miradas.
(Ver los Lunes Poéticos del Jimena).

1 comentario:

Rakel dijo...

Un director de isntituo, con su gorra calada para evitar el sol corría hoy al encuentro de sus chicos y chicas de 1º ESO, a la Feria del Libro de Madrid. Poco frecuente. Llegó tarde, pero llegó para ver que los chicos había disfrutado de esta salida que a muchos se les ofrecía como una primicia.
Cuandp llegué a mi casa y tuve un rato miré su blog. Me lo había pedido porque quería regalarme una sorpresa.
Gracias, Chema. Eres un sol.
Rakel.