lunes, abril 19, 2010

Sorprendido

Me he dedicado a la dirección del IES Jimena Menéndez Pidal de Parla.
Llevo ya casi 8 meses en ello, desde julio del 2009.
Y no he parado.
Pero la vida es muy cuca y te para o te proyecta, te vuelve a parar y un caleidoscopio de acontecimientos forman tu historia... Hay muy pocas firmezas, muy pocos pilares en los tiempos que corremos, y nunca mejor dicho.
Me ha parado el accidente de mi madre.
La ha parado a ella. La ha dejado de momento en la UCI y después en unsa silla de ruedas, si sale.
http://carmenchu-areta.blogspot.com.
Una baldosa levantada, mal mantenida, de las que en Madrid hay a miles. [¡Sr. Gallardón, alcalde de Madrid! Es la esposa de su profesor de Lengua, el Sr. Soler.]
Y con ella, tu vida da un vuelco y lo que era fundamental hace un mes, ahora es muy poca cosa.
Me sorprende algunos seguidores que tiene esto. Es tan poca cosa que no merece que nadie lo siga.
Sorpresas.

1 comentario:

pph dijo...

Estimado José María:

Dando un repaso a mis enlaces de blogs de profes de lengua y tics en el Reader he leído tu comentario sobre el accidente de tu madre. Confío en que pueda recuperarse pronto y tu puedas volver a tus actividades docentes.

No sé si me recuerdas, soy Pilar de la Paz. En mayo de 2009 participé en un curso que diste con Felipe Perucho sobre el uso de las Tic en el Área de Lengua.

Estoy trabajando en Móstoles con un grupo de 3 de Diversificación.

En este IES no hay pizarras digitales como las que ibas a implantar en tu centro.

Mi padre tuvo un ictus hace unos años y ayer también nos dio un nuevo susto (este verano pasado casi se nos muere)porque toma tantas medicaciones que, a veces pienso que un pequeño cambio o error en las dosis de su "fórmula magistgral" puede provocar funestas consecuencias.

Como sabrás, han convocado las oposiciones y debería estar estudiando como una fiera, y mañana tengo clase a primera hora, pero al ver tu comentario no he podido dejar de escribirte unas líneas: efectivamente, llegado cierto momento nuestros padres están y, de repente, pueden dejar de estar. Y esto es muy duro.

Quiero darte ánimos, seguro que tu madre es fuerte y lo supera y tú podras seguir siendo un "Dire" activo como siempre. ¡Ánimo, y ojalá en alguno de mis futuros destinos pudiera trabajar en tu centro!

Saludos afectuosos,

P.D. Si dentro de unos días te ves con ánimo, cuéntame algo abreviado que pudiera añadir en mi programación sobre el uso de las pizarras interactivas para completar el apartado de las Tics de mi programación.