lunes, octubre 20, 2014

Hace tanto tiempo

Llevo muchos meses que he dejado de publicar.
¿Porque no tenía nada interesante que decir?
No.
Por pereza, porque en el ritmo diario no había un momento de cortar la actividad, retomar, repensar y escribir, por...
El hecho es que no he escrito.
No voy a mirar hacia atrás.
Este curso se presenta lleno de retos.
No tenemos libro de texto ni en 3º, 4º ni 1º de Bachillerato.
Mis compañeras del departamento, Emma y Esmeralda, con las que comparto el nivel, 3º de ESO,  junto con David, el jefe del Dptº, y el resto de los compañeros, Mª Ángeles, Vanesa y Pilar, y yo, estamos haciendo un esfuerzo enorme en estructurar, seleccionar, elaborar, producir materiales para nuestros alumnos.
Y yo me he encontrado con mi blog "En clase de Lengua" y con un nuevo reto que enfrentar.
Años pasados trabajamos en el proyecto "Armarium verborum" (http://armarium-jmp.blogspot.com.es/). La filosofía es la misma: un proyecto en el que los alumnos se impliquen y sean ellos los constructores de su propio aprendizaje.
Este curso estoy buceando en una metodología propuesta por Pere Marqués, el curriculum bimodal, (http://peremarques.net/curricuportada.htm) dándole un matiz personal, que es que los alumnos, en vez de construir cada uno sus propios apuntes, lo hagan de forma colaborativa.
Para ello utilizo Google Drive, documentos compartidos y Prezi.
Estoy visualizando la forma de integrar estas herramientas en el aula virtual de Educamadrid y la posibilidad de crear un grupo colaborativo de profes que trabajemos en la misma línea.
Continuamos con los Lunes poéticos de Copérnico.
Y seguimos creciendo en las bibliotecas de aula y las metodología de rincón de lectura / momento claramente satisfactorio de lectura.
Estoy contento.
Hasta pronto.

No hay comentarios: